miércoles, 18 de mayo de 2011

ARTE Y ANTROPOLOGÍA



.

LA ANTROPOLOGÍA EN SU PAPEL DE INVESTIGACIÓN

Existen muchas opiniones del papel contemplativo o activo de la antropología
La antropología como ciencia o disciplina sociocultural, es una de las ramas de la investigación holística que se encarga de estudiar al ser humano en su contexto natural y social, y en todas las dimensiones o campos diario que el ser humano realiza, por lo cual, la antropología se involucra en conocer a la humanidad en todo su espacio integral. Por lo que se sostiene que es holística o integradora en todos los niveles del conocimiento humano.

La antropología sociocultural, estudia a las diferentes culturas, grupos sociales en su contexto geográfico, económico, histórico, económico, social, redes de parentesco, filosófico, político e ideológico. Por tanto, la antropología decodifica el mundo simbólico, manifestaciones rituales y todas las manifestaciones existentes del ser humano, lo cual ubica a la antropología, entre las ciencias sociales que estudia el sistema de signos y símbolos, donde el antropólogo o antropóloga, se encarga de sistematizar los datos compilados de primera mano, así, utiliza una de las diferentes técnicas denominadas observación participante, entre otras está las encuestas, las conversaciones de primera mano, entre otras acciones directas al grupo que interviene el investigador, lo cual, le permite hacer un análisis exhaustivo en torno a lo que se estudia culturalmente hablando

CIERTAMENTE TENDRÍAMOS QUE LLEVARLO A NUESTRO FORO PARA CONTINUAR ANALISANDO EL PAPEL DE LA ANTROPOLOGÍA EN EL CONTEXTO SOCIAL E HISTÓRICO.

La Antropología Cultural en su contexto social e histórico.


¿Qué les parece?, Le entramos a este paquete, para así iniciar discusiones de nuestra labor de trabajo de campo. Por tanto, démosle jaque, y continuemos debatiendo, el papel de la antropología en su contexto social e histórico cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario